Es un hecho que Mujeres y Hombres y Viceversa es uno de los programas estrella de Cuatro. La cadena, que tiene que competir cada media mañana con los dos grandes pesos pesados, como son Ana Rosa Quintana y Susanna Griso con sus respectivos programas, sabe aguantar gracias a los amores y desamores que se ven cada día en MYHYV. Porque las polémicas y peleas de los tronistas y aspirantes consiguen atraer a un número muy interesante de espectadores.
Sí, es cierto que es un programa que se nutre de polémicas, pero tampoco hay que negar que MYHYV es uno de los programas más rentables de Mediaset. ¿Cómo? Bien, si se tiene en cuenta que en absolutamente todos los reality shows de la cadena, sea cualquier edición de Gran Hermano VIP o DUO, o Supervivientes, hay exconcursantes de Mujeres y Hombres y Viceversa. A la cadena le da igual la audiencia del programa, o que las parejas se mantengan. Y queda claro viendo el triste final de la mayoría de ellas.
2MYHYV es una fábrica de crear colaboradores
Como te decíamos, a través de los tronistas de MYHYV, y sus respectivos concursantes, Mediaset consigue todo tipo de contenidos para sus programas. Que si esta tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa se ha liado con Kiko Matamoros, que si este aspirante ha caído en las drogas…
En resumen, un negocio redondo que sirve para rellenar esos huecos televisivos cuando no hay noticias de peso sobre las que hablar. Y sí, en muchos casos Sálvame no tiene contenidos, y los participantes de este concurso son su gran salvación.
Por no hablar de otro de los mejores usos que le da Mediaset a los participantes de MYHYV: los convierte en colaboradores. Sí, después de utilizarlos en diferentes realities, la cadena apuesta por ellos para cubrir asientos de colaborador en cualquier programa de telerrealidad. Y ojo, que les pagan entre 200 y 300 euros por programa. Una cifra bastante baja, si se tiene en cuenta lo que cobran caras mucho más conocidas, por lo que el negocio es redondo.