El boom que ha tenido la plataforma de contenidos bajo demanda YouTube es impresionante. Cabe recordar que fue creada en 2004 por antiguos trabajadores de Paypal. Y, al año siguiente, Google le puso el ojo encima y consiguió hacerse con un servicio que actualmente acumula cientos de millones de visitas diarias. ¿El secreto de su éxito? Los youtubers de fitness y resto de personas que suben contenidos frescos a diario.
Y es que, YouTube es tan grande que ha llegado a crear un nuevo modelo de negocio. Sí, si hace 10 años alguien dijera que la figura de los youtubers iba a existir, seguramente te hubieras reído de él. Pero, el mundo va evolucionando y, la llegada de las nuevas tecnologías ha hecho que este mercado explote. Tenemos canales de fitness, tecnología, cine… ¡Todo lo que quieras!
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Dos entrenadores personales alemanes comenzaron a subir sus vídeos a YouTube para que cualquiera pudiera empezar a realizar sus diferentes rutinas de ejercicios con los que conseguir sus objetivos dentro del mundo del fitness.
Lo que comenzó como un hobby, ha acabado siendo un modelo de vida.
Más que nada porque, sus más de 2.2 millones de suscriptores, junto a los cursos que imparten, libros y merchandising, reportan cada mes unos 250.000 euros a estos dos entrenadores… ¡Una vida de ensueño!