El boom que ha tenido la plataforma de contenidos bajo demanda YouTube es impresionante. Cabe recordar que fue creada en 2004 por antiguos trabajadores de Paypal. Y, al año siguiente, Google le puso el ojo encima y consiguió hacerse con un servicio que actualmente acumula cientos de millones de visitas diarias. ¿El secreto de su éxito? Los youtubers de fitness y resto de personas que suben contenidos frescos a diario.
Y es que, YouTube es tan grande que ha llegado a crear un nuevo modelo de negocio. Sí, si hace 10 años alguien dijera que la figura de los youtubers iba a existir, seguramente te hubieras reído de él. Pero, el mundo va evolucionando y, la llegada de las nuevas tecnologías ha hecho que este mercado explote. Tenemos canales de fitness, tecnología, cine… ¡Todo lo que quieras!
1¿Cuál es el secreto del boom de YouTube y la aparición de youtubers?
Uno de los motivos por los que hay cada vez más youtubers es muy sencillo: la plataforma YouTube no para de aumentar en cuanto a visualizaciones se refiere. Y es que, en 2007 el servicio de contenidos bajo demanda comenzó a crecer de una forma abrumadora. ¿El motivo? Apple.
La compañía con sede en Cupertino presentaba el primer iPhone, un dispositivo que destaca por ser inteligente. Y sí, puedes acceder a YouTube a través del teléfono. Al año siguiente apareció Android, su gran rival. ¿El resumen? En 2010 la mayor parte de la población en países del primer mundo contaba con un teléfono inteligente.
Y claro, la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier lugar, ha hecho que algunos servicios crezcan de forma exponencial. Sin lugar a dudas, YouTube ha sido uno de los mayores beneficiados. Si se tiene en cuenta que esta plataforma vive de los contenidos que suben los usuarios, era de esperar que más pronto que tarde aparecieran los youtubers.