IKEA es una de las empresas más importantes de Suecia. Lo que comenzó como un negocio que vendía productos asequibles allí, se ha extendido por todo el mundo y ha llegado a ser la empresa de muebles más fuerte. Todo comenzó cuando Kamprad, su creador, se crió en una granja de Elmtaryd y a los 17 años (1943) comenzó su negocio de venta por correo. Eran productos de joyería complementos, marcos, relojes, etc.
Cinco años más tarde comenzó a vender muebles y cuatro años más tarde crearía el primer catálogo con diseños propios de su empresa de muebles, IKEA. Fue entonces cuando decidió centrarse solo en mobiliario para el hogar, iniciando una guerra de precios para luchar contra sus competidores. Para reducir costes y facilitar el transporte cuando se vendían, se le ocurrió la idea de entregarlos en embalajes planos y desensamblados.
Así nació la peculiar forma de vender que tiene la empresa sueca. Poco a poco se expandía por Suecia y por sus países nórdicos vecinos, para luego dar el salto a todo el mundo. Y la verdad es que los diseños tan prácticos, la calidad y los precios baratos han cautivado a muchas personas que comenzaron desconfiando de IKEA hace años…
Pero., ¿cómo es trabajar en la tienda de muebles de la que todos hablan? ¿Son buenos los salarios de IKEA? La verdad es que muchos quisieran trabajar en ella. Si te lo has planteado debes saber que no es un mal sitio para trabajar. El trato que le dan a sus trabajadores hace que se refleje también en un buen trato al cliente porque se sienten cómodos. Y eso repercute también en las ventas.