Nadie puede negar que la Liga Endesa es la mejor liga de baloncesto a nivel europeo. Acaba de terminar el primer tercio de la ACB y no podría estar más reñida. Además, en la competición tenemos la suerte de poder disfrutar de varias perlas que están iluminando la cara de los seguidores de este deporte. Por un lado, tenemos a Usman Garuba, la nueva perla de la cantera del Real Madrid, que es un soplo de aire fresco. Pero no nos podemos olvidar de Juan Pablo Vaulet.
Las últimas jornadas están teniendo unos resultados que están permitiendo que se disfrute de una de las temporadas más disputadas, con varios frentes abiertos que hacen que los equipos más habituales de la zona noble de la tabla estén luchando a brazo partido para conseguir una plaza en Copa, algo inaudito a estas alturas del torneo.
Juan Pablo Vaulet, la nueva estrella del BAXI Manresa y de la Liga Endesa
El jugador nacido en Córdoba (Argentina) está disfrutando de su primera aventura fuera de su país natal. Tiene la mente centrada principalmente en mejorar día a día a base de entrenar más que nunca. Y es que, Juan Pablo siempre se queda, junto a su compañero Yankuba Sima, realizando lanzamientos tras el entrenamiento de las mañanas dentro de las instalaciones del equipo en el que milita.
Y sí, el BAXI Manresa está más contento que nunca con este jugador argentino que está plenamente implicado con su nueva zamarra rojiblanca. Y sus entrenamientos están dando sus frutos, mejorando desde la zona de triple. Además, el carácter ambicioso de la nueva estrella de la Liga Endesa nos vaticina unas cuantas horas de diversión.
Para empezar, Juan Pablo Vaulet fue elegido en el número 39 del Draft de 2015 por los Brooklyn Net, antes de ser traspasado desde Charlotte. Finalmente, el jugador decidió jugar en la Liga Nacional argentina (LNB), pero sabe que su futuro podría pasar por la NBA. Eso sí, el alero y escolta del BAXI Manresa, tiene muy claro que actualmente está militando en la Liga Endesa. Y pone todo de su parte para ser de los mejores. Y ojo, que en sus seis primeros partidos en Liga Endesa ha promediado casi 10 puntos por partido con un 55% de acierto.
¿El motivo por el que este jugador del Manresa se ha adaptado tan fácilmente a la Liga Endesa? Tal y como ha comentado Juan Pablo Vaulet en alguna entrevista, las diferencias entre la Liga ACB y la LNB son muy pocas. Si bien es cierto que en España se juega a nivel mucho más técnico, mientras que en Argentina se usan más los brazos. Por este motivo, tiene un problema con el exceso de faltas. Aunque cada vez se adapta mejor a este estilo de juego.
Seleccionado el mejor jugador (MVP) latinomericano de la jornada 11 de la Liga ACB
Como muestra, un botón. Y es que, Juan Pablo Vaulet no podía haber empezado mejor su andadura como alero del BAXI Manresa. De hecho, ha sido designado como mejor jugador (MVP) latinoamericano de la undécima jornada de la Liga Endesa. Un trofeo que entrega una vez más la agencia EFE y la ACB y que ha hecho que el jugador cordobés reciba este premio.
Eso sí, hay que decir que este premio lo tiene más que merecido. Más que nada porque el jugador argentino fue el protagonista en una actuación que destaca en el triunfo sufrido de su equipo ante el UCAM Murcia, donde finalmente se impusieron 93-92 en uno de los mejores partidos de la última jornada de la Liga Endesa. Todo gracias a los 13 puntos de valoración en los cerca de 27 minutos (27:34) que estuvo sobre el parqué del Nou Congost.
Con el número 22 a la espalda, Juan Pablo Vaulet firmó 11 puntos (con un 1 de 1 en triples, 2 de 4 en tiros libres y 3 de seis canastas de dos puntos), además de conseguir un total de 7 capturas (4 en ataque y 3 en defensa), consiguiendo su mejor marca reboteadora desde que aterrizó en el conjunto catalán.
Además, los 11 puntos de los 15 posibles que consiguió el jugador latinoamericano por el jurado de EFE y ACB, hizo que haya sido el mejor jugador latinoamericano de la Liga Endesa en la pasada jornada 11. En segundo lugar quedó su paisano Nico Brussino (Casademont Zaragoza) con 9 y el pívot hispanobrasileño Augusto Lima (San Pablo Burgos) con 7 puntos, y que fue el último ganador en la jornada 10.
Eso sí, a nivel general Marcelinho Huertas continúa manteniendo el liderato con puño de hierro y 56 puntos. En segundo lugar tenemos a Gabril Deck, una de las estrellas del Real Madrid y con 47 puntos. Luego está Patricio Garino con 38 puntos, mientras que los brasileños San Pablo Burgos Augusto Lima y Vítor Benite cierran esta clasificación del mejor jugador latinoamericano de la Liga Endesa con 29 y 27 puntos respectivamente.
Lo que está claro es que, aunque será bastante difícil que Juan Pablo Vaulet se alce con el MVP definitivo de la Liga Endesa, es un jugador que está apuntando maneras. Su trayectoria en el BAXI Manresa no podría ser mejor. ¿Su futuro estará en la NBA? Actualmente solo tiene 22 años, por lo que posibilidades no le faltan…