La diabetes es una enfermedad que puede causarte más problemas de los que piensas. Cada día existen más personas con diabetes tipo 2 por culpa de un exceso de ingesta de azúcar. La hormona de la insulina es la encargada de que las células tengan la glucosa suficiente para funcionar. Sin embargo, si el organismo tiene demasiada no es capaz de administrarla toda y gran parte de ella se queda en tu torrente sanguíneo.
La diabetes tipo 2 se suele dar más en personas con obesidad o sobrepeso y que además tienen un perfil de vida sedentario, o bien por su trabajo o por desidia. Es necesario que te conciencies sobre la importancia de mantener tanto una alimentación como un estilo de vida saludable.
Hay costumbres diarias que hacen que entres en factor de riesgo de sufrir diabetes y no lo sabes. Te diré unas cuantas para que intentes corregirlas.
4Comida rápida

La falta de tiempo hace que no comamos en condiciones y que podamos sufrir problemas de diabetes, colesterol o sobrepeso. Si padeces alguna de las dolencias anteriores puedes llegar a sufrir desde una enfermedad cardiovascular hasta un ictus o enfermedad cerebrovascular.
El pan blanco lleva azúcar, si te haces un sándwich es preferible que lo tomes con pan integral porque así ayudarás a tu intestino a funcionar mejor con la fibra que te aporta.
La comida rápida de los bares no es recomendable si ya consumes demasiada azúcar en tu día a día porque a eso se le añade también las grasas saturadas y la obstrucción de tus arterías sucederá en cuestión de tiempo.