En España, los castillos son una parte importante de su historia. Entre los ocho siglos de la Reconquista de los reinos cristianos más las peleas internas entre la monarquía y la nobleza, la cantidad de castillos que tenemos en el país es comprensible.
Actualmente, en inventario tenemos 10.257 castillos. No obstante, se estima que la cifra asciende a más de veinte mil. Pese a que los fenómenos paranormales no están demostrados científicamente, son muchas las personas que creen en la parapsicología y se dedican a investigar los sucesos de los distintos lugares en los que lo desconocido ha dado señales.
Los castillos, los bosques, los monasterios, las cárceles y los psiquiátricos son los lugares más elegidos por lo desconocido para hacer acto de presencia. Esta vez vamos a hablaros sobre los distintos castillos de España y sus misterios.
5El Cortijo Jurado, Málaga
Realmente, el Cortijo Jurado no entraría a formar parte de los castillos de España, pero cada vez que se habla de misterios y parapsicología es inevitable no nombrarlo. Ubicado en el barrio de Campanillas en Málaga se puede ver desde la carretera este gran Cortijo que encierra toda clase de leyendas.
Los Heredia fueron los primeros moradores de la casa. La misma que según los más ancianos del lugar esconde un sótano, hasta ahora no descubierto, en el que hay objetos de tortura. La leyenda cuenta que hubo una época en la que desaparecieron una serie de niñas y a posteriori se encontraron sus cuerpos cerca del río que colindaba con la casona.
Se cuenta que la zona está llena de túneles que comunican el Cortijo Jurado con el de Colmenares. Ambas familias amigas y según se cuenta practicantes de la masonería. Pese a que nada de esto es demostrable, las visitas al lugar tanto por expertos en la parapsicología como por curiosos ha hecho que se extreme la vigilancia en las hoy abandonadas obras de lo que iba a ser uno de los hoteles más grandes de Málaga. En el Cortijo vecino de Colmenares, durante unas obras, uno de los vehículos pesados se cayó en una profunda zanja que apareció de la nada, pero que se tapó inmediatamente y que nadie más volvió a hablar del tema.