Cada vez nos acercamos más a la que será la primera gran prueba automovilística del nuevo año: el Rally Dakar 2020. Un Rally Dakar que vuelve a su esencia de siempre, corriendo este próximo enero en el territorio árabe de Arabia Saudí. Y es que, si bien el trazado ha dejado a un lado el continente sudamericano de los últimos años, esta vez lo hará cambiando a los argentinos chilenos y peruanos por los asiáticos.
El Rally Dakar, la carrera más dura dentro de lo que es el deporte motor, ha cambiado a lo largo de los años por diversos motivos, siendo hasta el 1994 fiel a la ruta original: París, el inicio en Europa, y Dakar, el final en África. Entre todo esto conocemos que bien por sus grandes y dispares características frente a cualquier otra categoría, es un deporte que mueve cifras económicas millonarias; te lo contamos desde Merca2.es.
3El Rally Dakar, una prueba de resistencia con un impacto económico de 300 millones
Como tal, dicha competición es una prueba de resistencia en mayúsculas, donde solamente terminar ya es un logro, y que puede doblegar la voluntad de los pilotos más expertos y perseverantes. Sobre todo para lo más fuertes.
Afortunadamente para nuestros pilotos españoles, con Carlos Sainz en la cabeza de este Rally Dakar coches, y la mega incorporación de Fernando Alonso con Toyota, la perseverancia de cada uno forman parte de sus lemas.
Estos pilotos, además de los Nani Roma, Cristina Gutiérrez, Laia Sanz o Nasser Al-Attiyah, entre muchos otros, son la imagen de un Rally Dakar que se envuelve en un poderoso negocio: con cifras datadas del rally, en la pasada edición participaron 337 vehículos y 525 participantes que han atravesado Perú, Bolivia y Argentina; unos 9.000 km en total. ¿El impacto económico en estos países? unos 300 millones de dólares al año.