Cada vez nos acercamos más a la que será la primera gran prueba automovilística del nuevo año: el Rally Dakar 2020. Un Rally Dakar que vuelve a su esencia de siempre, corriendo este próximo enero en el territorio árabe de Arabia Saudí. Y es que, si bien el trazado ha dejado a un lado el continente sudamericano de los últimos años, esta vez lo hará cambiando a los argentinos chilenos y peruanos por los asiáticos.
El Rally Dakar, la carrera más dura dentro de lo que es el deporte motor, ha cambiado a lo largo de los años por diversos motivos, siendo hasta el 1994 fiel a la ruta original: París, el inicio en Europa, y Dakar, el final en África. Entre todo esto conocemos que bien por sus grandes y dispares características frente a cualquier otra categoría, es un deporte que mueve cifras económicas millonarias; te lo contamos desde Merca2.es.
2El Rally Dakar, un escaparate entre las principales marcas
Es bien sabido que, con el paso de los años, el Rally Dakar se ha convertido en la excusa perfecta, no sólo para la aventura y el entretenimiento de unos cuantos pilotos durante unos días al año, sino también para poner a prueba las últimas tecnologías.
Éstas, sobre todo, de lo que atañen en la medida de los vehículos de producción en serie que conforman las distintas categorías que hacen de este prestigioso Rally Dakar, sabiendo que su escaparate puede ser máximo.
Para tal evento las principales marcas (Toyota, Peugeot, Mini…) de vehículos todoterreno, motos, camionetas y camiones contratan competidores profesionales de diferentes países para competir entre ellas y promocionarse a nivel internacional. Por su parte, el Rally Dakar que compitió en Sudámerica durante la última década fue más comercial que en la época africana.