Juan Roig es uno de los hombres más ricos de España y ha sabido llevar a Mercadona al número uno de cadenas de supermercados gracias a su gestión, su capacidad empresarial y a su potencial de crecimiento e inversión.
Además, Juan Roig invierte en otras empresas lo que lo están convirtiendo en un auténtico magnate de los negocios. Tras Amancio Ortega y su hija, el empresario valenciano es la quinta persona más rica de España con una fortuna estimada de unos 4.000 millones de euros.
Pero su fortuna no solo viene de Mercadona sino de sus inversiones inmobiliarias y en otro tipo de negocios como start ups, deportivos, etc.
4Los otros negocios de
Juan Roig además de Mercadona
El inmobiliario no es el único sector en el que invierte el presidente de Mercadona. Durante 2018, Juan Roig llevó a cabo 67 nuevas inversiones, algunas de ellas a proyectos de Lanzadera, la incubadora de startups.
Lanzadera es la empresa gestionada por una de sus cuatro hijas, Hortensia Roig. Parece que el olfato para los negocios es hereditario y se dedican a invertir en empresas de reciente creación con mucho potencial.
El dueño de Mercadona canaliza estas operaciones (por importe de unos 30 millones de euros) con start ups a través de Angels Capital. Los negocios de estos proyectos son muy variados, desde una cadena de comida asiática a biotecnología hasta una firma de videojuegos.