Las varices cada vez nos preocupan más tanto a hombres como a mujeres. El estilo de vida sedentario que llevamos actualmente hace que el número de personas con varices sea mayor. Un problema no solo estético sino también de salud.
Para luchar contra las varices, podemos ayudar a prevenir su aparición, pero también podemos eliminarlas una vez que han aparecido.
Si antes hacía falta entrar en el quirófano para acabar con ellas, ahora podemos también eliminar las varices con otros métodos menos invasivos, más sencillos y que permiten una recuperación más rápida y menos dolorosa.
5Prevenir las varices con
medicina estética
Si vemos que nuestras piernas empiezan a mostrar los primeros signos de varices y queremos mejorar la circulación sanguínea hay algunos aparatos de medicina estética que pueden funcionar. Los resultados son menos efectivos, pero las técnicas son indoloras y más baratas.
Podemos utilizar presoterapia, que utiliza unas botas que cubren las piernas completas, aplicando presión del aire sobre determinados puntos de las piernas para favorecer la circulación sanguínea.
También se suelen usar radiofrecuencia, que aplica ondas de radio para generar calor y conseguir el bloqueo de las venas varicosas o la carboxiterapia, que utiliza el gas de dióxido de carbono para mejorar el retorno venoso y linfático que provoca la aparición de las varices.