Las varices cada vez nos preocupan más tanto a hombres como a mujeres. El estilo de vida sedentario que llevamos actualmente hace que el número de personas con varices sea mayor. Un problema no solo estético sino también de salud.
Para luchar contra las varices, podemos ayudar a prevenir su aparición, pero también podemos eliminarlas una vez que han aparecido.
Si antes hacía falta entrar en el quirófano para acabar con ellas, ahora podemos también eliminar las varices con otros métodos menos invasivos, más sencillos y que permiten una recuperación más rápida y menos dolorosa.
4Otras técnicas efectivas
La radiofrecuencia y la microespuma son técnicas para cerrar las varices que se pueden complementar mejorando el resultado. La radiofrecuencia es una técnica que emite calor a la vena para así provocar su cierre, con un gran resultado para el cierre de venas enfermas.
La microespuma, por otro lado, provoca un daño químico controlado a la pared de la vena, para así cerrarla y hacerla desaparecer. Se puede usar en casi todo tipo de varices y en las arañas, buscando un buen resultado estético.
Depende del tipo de venas a tratar y del paciente, se pueden emplear un tipo de técnicas u otro según lo que sea más conveniente.