Cuando piensas en el levante, en Valencia, lo primero que se te viene a la cabeza son esas enormes playas y zonas masificadas de turistas. Hablo de ciudades como Benidorm, como Gandía, e incluso la propia capital de esta comunidad. Pero lo cierto es que hay mucho más, con pueblos muy interesantes que quizás son desconocidos para la mayoría, pero que merece la pena visitar al menos alguna vez.
Más allá del sol y la playa que pueda ofrecer la Comunidad Valenciana, hay mucho por conocer. Incluso deberías conocer algunos puntos muy interesantes que no todos conocen, como Fuentes de Algar, el edificio del Santuario de Santa María Magdalena de Novelda, el Salto de la Novia, la Fortaleza de Vilafamés, la Fortaleza de Xátiva, la Fuente de los Baños en Montanejos, el Acueducto de Peña Cortada, la Cueva Tallada, los Calderones de Chulilla, y tantos otros lugares eclipsados por esas ciudades de ocio y vacaciones…
7Villajoyosa
Villajoyosa es otro de los nombres más destacados, uno de los pueblos de Valencia que se levantan en su inmensa costa. Pasear por sus playas es una de las mejores actividades que puedes hacer aquí, con el mar y su característico color acompañándote.
Sus decenas de casas son de diferentes colores para formar una postal multicolor que aún guarda reminiscencias de su pasado como pueblo pesquero.
Y para los amantes del dulce, también estarán en un lugar ideal. Aquí se encuentra el Museo Valor, que atrae a muchos turistas par degustar el chocolate. ¿Te lo vas a perder?