Cuando piensas en el levante, en Valencia, lo primero que se te viene a la cabeza son esas enormes playas y zonas masificadas de turistas. Hablo de ciudades como Benidorm, como Gandía, e incluso la propia capital de esta comunidad. Pero lo cierto es que hay mucho más, con pueblos muy interesantes que quizás son desconocidos para la mayoría, pero que merece la pena visitar al menos alguna vez.
Más allá del sol y la playa que pueda ofrecer la Comunidad Valenciana, hay mucho por conocer. Incluso deberías conocer algunos puntos muy interesantes que no todos conocen, como Fuentes de Algar, el edificio del Santuario de Santa María Magdalena de Novelda, el Salto de la Novia, la Fortaleza de Vilafamés, la Fortaleza de Xátiva, la Fuente de los Baños en Montanejos, el Acueducto de Peña Cortada, la Cueva Tallada, los Calderones de Chulilla, y tantos otros lugares eclipsados por esas ciudades de ocio y vacaciones…
3Tabarca, de los pueblos de Valencia a conocer
Tabarca es más que otro de los pueblos desconocidos de Valencia, se trata de una isla. De hecho, es la única isla habitada de esta zona. Eso la han convertido en uno de los destinos favoritos de muchas de las excursiones en barco que hacen aquí.
Además, esconde mucho patrimonio histórico, a pesar de su reducido tamaño. Su muralla está bien conservada, con sus tres puertas de acceso a esta fortaleza «flotante».
También destacan los edificios de la iglesia de San Pedro y San Pablo, la casa del Gobernador, la Torre de San José y el viejo faro. Todo está hecho con piedra pálida obtenida de la cantera que hay allí.