Los videojuegos son un sector muy fructífero que ya mueve más dinero que la industria de la música y el cine juntas. Por eso, cada vez hay estudios que ponen más empeño para crear títulos más realistas o adictivos para los gamers. Tan poderosa se ha vuelto la industria, que en la actualidad se han comenzado a popularizar los famosos eSports, es decir, competiciones regionales, nacionales e internacionales, donde los profesionales compiten para ganar y obtener jugosos premios en distintas categorías.
Poder jugar a tus videojuegos favoritos y que encima te paguen por ello es algo que sueñan muchos. Existen algunas personas que actúan como testers que ganan dinero probando juegos, pero estos profesionales que compiten en eSports tienen un coste en tiempo y económico que puede que no sea tan bonito como parece. Es un mundo tan competitivo que solo los mejores pueden permitirse vivir de ello.
Por otro lado, están aquellos youtubers que se ganan también la vida grabándose jugando a diversos videojuegos y subiéndolo a la plataforma de vídeo en streaming de Google. Pero esto tampoco es algo fácil. Muchos lo intentan y la mayoría fracasan. Para poder ganarte la vida con ello se necesita un gran sacrificio. De lo contrario, habría muchos gamers lucrándose con ello.
4Ser youtuber y ganarte la vida con los videojuegos
Por último, la otra opción para vivir profesionalmente de los videojuegos es ganar dinero mediante la monetización del contenido que generas. Muchos gamers y youtubers lo que hacen es grabarse jugando a videojuegos o mostrando trucos para generar ingresos.
Esto también es un gran sacrificio. No solo basta con jugar a tu juego favorito y ser bueno para subir lo que haces a una plataforma online. Se necesita gran cantidad de seguidores y visitas para lograr unas ganancias que te permitan vivir de ello.
Hablo de millones de visitas, de lo contrario las cantidades no serán suficientes como para vivir de ello. Por eso, muchos lo intentan y ven que no es tan sencillo como creen. Finalmente, abandonan al no conseguir sus objetivos, y es que los que han llegado a ser grandes en esto han puesto mucho empeño, horas y sacrificio para llegar a donde están…
Además, está el componente de suerte y el momento en el que te hayas iniciado. En la actualidad hay demasiados youtubers intentando hacerse los reyes de los videojuegos, por lo que la competencia es muy elevada. Hace unos años la competencia era menor, y podría ser más sencillo lograr captar la atención de más usuarios.
Por eso, en la actualidad lo que más puede marcar la diferencia es la originalidad. Como elegir títulos no demasiado explotados por otros youtubers, o especializarte en alguna categoría concreta, o crear contenido original. Para ello debes ser muy creativo y hacer algo totalmente diferente. Por ejemplo, usar los videojuegos para generar historias, etc. Puede que consigas enganchar a más adeptos así.
Recuerda, no te desanimes si no lo consigues a la primera. Hace falta esfuerzo y dedicación. No todos los que ganan mucho dinero en la actualidad lo han conseguido fácilmente….