Los videojuegos son un sector muy fructífero que ya mueve más dinero que la industria de la música y el cine juntas. Por eso, cada vez hay estudios que ponen más empeño para crear títulos más realistas o adictivos para los gamers. Tan poderosa se ha vuelto la industria, que en la actualidad se han comenzado a popularizar los famosos eSports, es decir, competiciones regionales, nacionales e internacionales, donde los profesionales compiten para ganar y obtener jugosos premios en distintas categorías.
Poder jugar a tus videojuegos favoritos y que encima te paguen por ello es algo que sueñan muchos. Existen algunas personas que actúan como testers que ganan dinero probando juegos, pero estos profesionales que compiten en eSports tienen un coste en tiempo y económico que puede que no sea tan bonito como parece. Es un mundo tan competitivo que solo los mejores pueden permitirse vivir de ello.
Por otro lado, están aquellos youtubers que se ganan también la vida grabándose jugando a diversos videojuegos y subiéndolo a la plataforma de vídeo en streaming de Google. Pero esto tampoco es algo fácil. Muchos lo intentan y la mayoría fracasan. Para poder ganarte la vida con ello se necesita un gran sacrificio. De lo contrario, habría muchos gamers lucrándose con ello.
3Crear videojuegos
Puede que lo que quieras es ser un profesional de los videojuegos, pero no para jugar a ellos, sino para desarrollar tu ansia creativa y crearlos tú mismo. En esos casos, puedes optar por estudiar programación orientada a videojuegos o diseño gráfico.
De esa forma podrás trabajar creando los gráficos de lo que será el videojuego con los motores gráficos, o programando lo que será el videojuego. Si tienes conocimientos de ambas cosas, mucho mejor, así podrás crear el título tú mismo sin ayuda de más personal, como un desarrollador indie.
Ya existen muchos cursos, masters y tutoriales dedicados a enseñarte cómo se crean. Aprender y crear un videojuego no es tan difícil, pero lo que si te va a costar es lograr destacar y conseguir triunfar en este mundo, ya que se compite contra muchos grandes. Pero si te lo propones, nada es imposible…