Seguramente se te habrá pasado más de una vez por la cabeza tener sexo con tu mejor amigo o amiga, lo que haya entre las piernas no es relevante. El tema es que es la persona que mejor te entiende, siempre está ahí para cederte su hombro para llorar o simplemente estar a tu lado en los peores momentos cuando no tienes a nadie más.
Cuando estás bien, siempre hay mucha gente a tu alrededor; sin embargo, es al caer cuando te das cuenta de quién está realmente a tu lado. El sexo es algo normal en las personas y el roce termina haciendo el cariño. No obstante, siempre existe ese miedo a perder la relación que se tiene y que después del coito lo vuestro deje de ser igual.
También puede suceder que la película tan solo esté en tu cabeza y que el otro no te vea de la misma forma a como tú lo miras. Tenemos la manía de querer lo que no se puede, lo prohibido, lo que nos da reparo hacer y eso es lo que te ocurre cuando lo miras de forma lujuriosa sin que el otro pobre se dé cuenta de la película porno que estás rodando en tu imaginación.
Este tema es el eterno debatido, así que, analicemos los pros y los contras de tener sexo con tu amigo del alma.
Pros de que tengáis sexo
Si te paras a analizar con el resto de personas con las que has tenido sexo, en un 98 por ciento de los casos no tenías ni la mitad de cosas en común que tienes con tu mejor amigo. Es quien te aguanta los enfados, las pataletas y las depresiones. Dar un paso más y convertiros en amigos con derecho a roce de vez en cuando no parece ser mala idea, en un principio, luego veremos por qué sí lo es.
Es quien mejor te conoce, por lo tanto, encontrar tus puntos clave en la cama será como coser y cantar. Es alguien con quien has desnudado el corazón. Seguir por el exterior será mucho más fácil y no tienes miedo a ser juzgado.
Sabes que no te va a hacer daño y que si estáis teniendo sexo es porque realmente los dos queréis. Será una experiencia extraña a la vez que bonita. Tener relaciones sexuales con quien mejor te conoce no es un aquí te pillo, aquí te mato, como puede suceder cuando tienes sexo de una noche con un desconocido. Es algo especial que perdurará en vuestro recuerdo. Es el siguiente paso para que os conozcáis del todo.
Piensa las veces que has hablado de sexo con él o de todas las que te has quejado porque el amante que has tenido era nefasto y le has hablado de cómo te gustaría que lo hubiese hecho. Aunque no lo creas, esas conversaciones están ahí, en la mente del otro, y eso lo lleva de ventaja.
Contras
Es muy, pero que muy complicado separar el corazón de los genitales. Ya existe un cariño intrínseco anterior entre vosotros y tener sexo puede hacer que esa amistad que siente el otro, o tú mismo, pase a ser algo romántico.
Cuando uno de los dos se enamora y no tiene claro que es tan solo un desahogo temporal, las cosas pueden llegar a complicarse bastante y que al final ambos salgáis perdiendo. Si antes ya sentía algo por ti en secreto y nunca se ha atrevido a dar el paso, después de tener sexo puede llegar a pensar que sois pareja en vez de amigos. Deberías plantearte qué tipo de relación quieres que tengáis y hablarlo antes de meterlo en la cama.
Es importante que la comunicación sea totalmente transparente, y que al igual que en otras ocasiones has hablado sin tapujos con él, ahora también lo hagas. Si es solo sexo debes dejarlo muy claro para que no haya malos entendidos y el otro no se ilusione contigo ni se cabree si a los dos días te ve besando a otro.
El mayor problema que existe a la hora de tener relaciones con tu mejor amigo es cuando comienzan los celos y las represalias sin sentido, o al menos para ti. El cerebro, cuando tiene sexo, suelta endorfinas y estas hacen que te sientas feliz con lo que estás haciendo. La química ya existía entre vosotros, y si a eso le añades las sustancias que tu cuerpo va a soltar durante el orgasmo, la cosa puede terminar en enamoramiento total. Sobre todo si el sexo ha sido del bueno. Cosa que ya te auguro que lo será porque jugáis ambos con ventaja.
Si conoces a otra persona y quieres tener una relación monógama darás de lado a tu anterior pareja-amigo y este se puede sentir dolido y utilizado. Si esto sucede, poco a poco os iréis distanciando sin que te des cuenta, y al final la relación de amistad nunca volverá a ser la misma. Las personas nos alejamos de lo que nos hace daño. Puede ser que antes tampoco le hiciese gracia verte con otros, pero la barrera de la amistad no la habíais sobrepasado.
Conclusión
En el momento en el que cruces esa línea ya no habrá vuelta atrás, tienes que tener las cosas muy claras y poner en una balanza lo que tienes, lo que esperas tener y lo que no quieres perder. Hacer eso es fundamental, nadie te puede decir qué hacer o qué no hacer, es cosa de los dos.
También es cierto que puede ser el comienzo de una bonita relación y que el amor de tu vida haya estado a tu lado todo este tiempo sin que te dieses cuenta. Sería conveniente preguntarte por qué no tienes algo más que sexo con él si es la persona con la que mejor estás y seguramente con la que mejor estarías.
Ten en cuenta que el tiempo pasa y que es él quien puede conocer a otra persona y te quedes el resto de tu vida preguntándote qué hubiese sucedido de haberlo intentado.