El idioma es una de las barreras más importantes a la hora de hacer negocios o para otras muchas actividades de ocio. Pero la tecnología podría permitirte «hablar en cualquier idioma». De eso se está encargando Qualcomm, que quiere revolucionar la industria de las telecomunicaciones y las llamadas de voz mediante un sistema de traducción en tiempo real que permite mantener una conversación entre dos personas que hablan un idioma distinto.
¿Te imaginas que el lenguaje ya no sea un impedimento para expandir tu negocio fuera de tus fronteras? ¿O que puedas gestionar tus viajes hablando directamente con nativos del país a donde irás sin necesidad de aprender un idioma nuevo? Pues de eso se trata. Todo el mundo ha quedado impactado con el rendimiento del nuevo chip Qualcomm Snapdragon 865 de esta compañía, pero hay una característica que ha llamado aún más la atención.
7Eficiencia energética y carga
El nodo de 7nm en el que se ha fabricado este chip y el diseño de su microarquitectura han conseguido reducir mucho el consumo a pesar de que el rendimiento y las prestaciones se han elevado muco con respecto a su antecesor.
De esta forma, los dispositivos con este chip podrán ver cómo las baterías duran más. Una buena autonomía es importante sin renunciar al rendimiento. Y eso es lo que está consiguiendo Qualcomm.
Y para los impacientes que no quieren que su dispositivo móvil tarde demasiado en cargar, tiene soporte para la tecnología de carga rápida Qualcom Quick Charge 4+ y Qualcomm Quick Charge AI.