El idioma es una de las barreras más importantes a la hora de hacer negocios o para otras muchas actividades de ocio. Pero la tecnología podría permitirte «hablar en cualquier idioma». De eso se está encargando Qualcomm, que quiere revolucionar la industria de las telecomunicaciones y las llamadas de voz mediante un sistema de traducción en tiempo real que permite mantener una conversación entre dos personas que hablan un idioma distinto.
¿Te imaginas que el lenguaje ya no sea un impedimento para expandir tu negocio fuera de tus fronteras? ¿O que puedas gestionar tus viajes hablando directamente con nativos del país a donde irás sin necesidad de aprender un idioma nuevo? Pues de eso se trata. Todo el mundo ha quedado impactado con el rendimiento del nuevo chip Qualcomm Snapdragon 865 de esta compañía, pero hay una característica que ha llamado aún más la atención.
6Soporte multimedia
En cuanto al soporte que tiene relación con la tecnología multimedia, el Qualcomm Snapdragon 865 también viene cargado de sorpresas, no todo es esa capacidad para «hablar en cualquier idioma».
Las cámaras de los dispositivos con el SoC 865 serán más sorprendentes gracias al ISP Qualcomm Spectra 480 de 14-bit y hasta 2 Gigapíxeles/segundo de capacidad de procesamiento. Con acelerador de visión por hardware (CV-ISP), soporte para sensores de hasta 200 MP, profundidad de color de 10-bit, vídeo 4K y 8K, HDR, HDR10+, HDR10, HLG, Dolby Vision, reducción de ruido Multi-frame MFNR, clasificación de objetos, etc.
Y si eso te parece poco, también cuenta con aceleración Hexagon Voice Assistant para el reconocimiento de voz, audio codec Qualcomm AqsticTM, y Total Harmonic Distortion + Noise (THD+N) para un sonido sin igual.
Soportará la potente API gráfica Vulkan 1.1 para videojuegos, y también OpenGL ES 3.2, y OpenCL 2.0. Con renderizado físico, codec .265 y decodificador VP9, etc. Y para que todo eso lo veas en las mejores condiciones, agrega soporte para pantallas 4K a 60Hz, y QHD+ a 144 Hz.