Los pueblos de España son extraordinarios, tanto a ojos del turismo nacional como internacional. En Barcelona y sus alrededores vas a encontrar algunas de esas joyas por las que destaca tanto este país. Además, si viajas a estas tierras catalanas y no quieres quedarte simplemente con lo que ofrece la metrópoli, puedes extenderte más allá en su provincia. No todo es la ciudad ni mucho menos, pero quizás la capital eclipsa a veces a estos lugares tan maravillosos.
Dentro de la provincia tendrás la oportunidad de recorrer algunos de los pueblos más bonitos, algunos de ellos medievales, otros rurales con zonas para hacer senderismo y con extraordinarios parajes naturales, e incluso con calas bañadas por el mar Mediterráneo.
7Cardona
Cardona se sitúa en Bages, Barcelona. Este es otro de los pueblos que te recomiendo visitar. Tiene unos 4500 habitantes, y está a solo 50 km de la ciudad, por lo que puedes aprovechar incluso una visita a Barcelona para escaparte.
Uno de sus atractivos principales es su famosa montaña de la sal, con túneles a través de ella excavados para poder extraer este mineral tan preciado en el pasado de su mina.
Pero no es lo único, también el Castillo de Cardona es otra de sus maravillas. Un imponente castillo de la época medieval y con importantes historias de la Cataluña feudal.