Los pueblos de España son extraordinarios, tanto a ojos del turismo nacional como internacional. En Barcelona y sus alrededores vas a encontrar algunas de esas joyas por las que destaca tanto este país. Además, si viajas a estas tierras catalanas y no quieres quedarte simplemente con lo que ofrece la metrópoli, puedes extenderte más allá en su provincia. No todo es la ciudad ni mucho menos, pero quizás la capital eclipsa a veces a estos lugares tan maravillosos.
Dentro de la provincia tendrás la oportunidad de recorrer algunos de los pueblos más bonitos, algunos de ellos medievales, otros rurales con zonas para hacer senderismo y con extraordinarios parajes naturales, e incluso con calas bañadas por el mar Mediterráneo.
5Rupit i Pruit
Rupit i Pruit está en la comarca de Osona. Una comarca que vive especialmente del turismo y que está entre las provincias de Barcelona y Gerona. Su capital es Vich o Vic.
Allí se levanta este pueblo que te lleva a la Edad Media por su arquitectura medieval. Está muy bien conservado, y todo parece haberse congelado como en una burbuja temporal.
Pasear simplemente por su calles empedradas ya es un placer, al igual que ver los edificios emblemáticos como su Iglesia y el Castillo que dejan una huella imborrable del pasado.