Los pueblos de España son extraordinarios, tanto a ojos del turismo nacional como internacional. En Barcelona y sus alrededores vas a encontrar algunas de esas joyas por las que destaca tanto este país. Además, si viajas a estas tierras catalanas y no quieres quedarte simplemente con lo que ofrece la metrópoli, puedes extenderte más allá en su provincia. No todo es la ciudad ni mucho menos, pero quizás la capital eclipsa a veces a estos lugares tan maravillosos.
Dentro de la provincia tendrás la oportunidad de recorrer algunos de los pueblos más bonitos, algunos de ellos medievales, otros rurales con zonas para hacer senderismo y con extraordinarios parajes naturales, e incluso con calas bañadas por el mar Mediterráneo.
10Prullans (pueblos cerca de Barcelona)
La Cerdanya tampoco se encuentra dentro de la provincia de Barcelona, pero sí que tiene uno de esos pueblos que merece la pena destacar. Se trata de Prullans, a tan solo 150 km de la ciudad de Barcelona.
También tiene unos 200 habitantes, y es ideal para escapadas y reconectar con la naturaleza. Se encuentra en un paraje natural en alta montaña, ideal para hacer senderismo y respirar aire limpio.
Dentro del municipio destaca el mirador de La Cerdanya, con vistas al valle y a la Serra del Cadí. Y si te cansas de las vistas, de las excursiones, escalada, senderismo, granjas locales y espeleología, pues relájate en su Spa del Cerdanya EcoResort.