El mundo es cada vez más global y está mejor comunicado, y eso podría convertirse en una gran desventaja en caso de pandemia mundial.
Los países más aislados y con peor comunicación con el exterior podrían convertirse en los lugares más seguros en caso de pandemia mundial. Estos destinos podrían convertirse en un refugio de los que quieren huir de una enfermedad contagiosa grave que se extiende por todo el planeta.
En un mundo apocalíptico (que hemos visto mil veces en cine o televisión), estos lugares, todas islas, podrán convertirse en el lugar correcto para evitar el contagio y salir con vida de la pandemia.
6Malta es un destino
cercano en caso de pandemia
El estudio ha tenido en cuenta países en lugar de islas, por eso figura Malta en vez de islas del Mediterráneo más grandes como Mallorca, Córcega, Cerdeña, Sicilia o Creta. Todas ellas cuentan con muy buen clima y son cercanas a nuestro país.
Malta no sería uno de los mejores destinos para huir debido a que la mayor parte de su economía depende del comercio exterior. Es una isla pequeña que no dispone de lo necesario para garantiza la supervivencia.
Malta solo produce el 20 % de los alimentos que consume, tiene suministro limitado de agua dulce y no posee fuentes de energía propias. Todas ellas son grandes desventajas en caso de necesidad de sobrevivir en un entorno autosuficiente.