El mundo es cada vez más global y está mejor comunicado, y eso podría convertirse en una gran desventaja en caso de pandemia mundial.
Los países más aislados y con peor comunicación con el exterior podrían convertirse en los lugares más seguros en caso de pandemia mundial. Estos destinos podrían convertirse en un refugio de los que quieren huir de una enfermedad contagiosa grave que se extiende por todo el planeta.
En un mundo apocalíptico (que hemos visto mil veces en cine o televisión), estos lugares, todas islas, podrán convertirse en el lugar correcto para evitar el contagio y salir con vida de la pandemia.
4Otro lugar donde huir:
Japón
Japón, al tratarse de una isla, también podría ser un lugar adecuado. Aunque su gran densidad de población no dejaría mucho espacio a los migrantes recién llegados como consecuencia de la pandemia.
Otros factores a tener en cuenta para reconstruir el planeta y habitarlo de nuevo son que exista posibilidad de movilidad tras la catástrofe, amplios recursos y una gran población que pueda extender por el planeta. Así se podría a generar de nuevo una civilización completa.
El país que sirva de refugio también debería contar con muchos recursos personales: médicos, enfermeros, ingenieros, agricultores y gente que tenga conocimientos útiles tras la catástrofe.