El mundo es cada vez más global y está mejor comunicado, y eso podría convertirse en una gran desventaja en caso de pandemia mundial.
Los países más aislados y con peor comunicación con el exterior podrían convertirse en los lugares más seguros en caso de pandemia mundial. Estos destinos podrían convertirse en un refugio de los que quieren huir de una enfermedad contagiosa grave que se extiende por todo el planeta.
En un mundo apocalíptico (que hemos visto mil veces en cine o televisión), estos lugares, todas islas, podrán convertirse en el lugar correcto para evitar el contagio y salir con vida de la pandemia.
2Nueva Zelanda un refugio
contra la pandemia
Las características de Australia son similares, aunque con una menor extensión y menos recursos. Nueva Zelanda es un país remoto, muy rico, y autosuficiente en producción de alimentos y energía.
Así que sería un refugio muy adecuado en caso de pandemia frente a otras islas que tienen una gran inestabilidad política y que están expuestas a peligros ambientales naturales.
Nueva Zelanda cuenta con un clima húmedo que aportaría suficiente agua, grandes zonas de recursos naturales no explotados y una extensión bastante grande. Lo peor es que a los europeos nos queda muy lejos. Pero no hay que preocuparse, porque puede haber más refugios seguros.