En ocasiones necesitas aprovechar algunos días festivos o fines de semana para al menos hacer una escapada y liberarte de la tensión y la rutina diaria. Por eso, el turismo de escapadas está cada vez más de moda, permitiendo hacer pequeños paréntesis en la vida y alejarse del bullicio y el ruido de grandes ciudades. Para eso, lo mejor es irte a algunos de los pueblos de España que tienes cerca y que son auténticas maravillas. En ellos encontrarás un la paz que estás buscando, y de paso descubrir muchas cosas nuevas.
Lo ideal para una escapada es acudir a un pueblo que no esté demasiado lejos de donde vives. Así podrás aprovechar al máximo el fin de semana o puente sin pasártelo en la carretera. En España hay pueblos de todo tipo, y todos maravillosos para perderte durante unos días:
- Pueblos medievales.
- De belleza sin igual.
- Misteriosos.
- Con acantilados.
- De montaña.
- Antiguos.
- Pintorescos.
- etc.
4San Millán de la Cogolla, La Rioja

San Millán de la Cogolla es otro de los pueblos para hacer tu próxima escapada, especialmente si te gusta el norte o vives cerca de La Rioja. Una zona con un vino extraordinario y una gastronomía rica, si te gustan los caldos y comer.
Está situado en un paraje ideal, con bosques verdes y tupidos, con cumbres nevadas durante las épocas frías, y con edificios históricos bastante interesantes, como los monasterios de Suso y Yuso.
Ambos designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a que allí se encontraron las ‘Glosas Emillanenses’, unos pequeños códices con el legado de lo que fue el nacimiento de la lengua castellana. Motivo de más para visitarlo…