Nunca debería pasar, pero las malas relaciones en la Casa Real entre el Rey Felipe VI y la Reina Letizia y la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se han trasladado a los más jóvenes. Los primos Urdangarín y Leonor y Sofía apenas tienen relación.
Desde que salió a la luz el escándalo Nóos esa parte de la familia del Rey se ha alejado totalmente de la Casa Real y de los actos públicos para que la mala imagen no salpicara a Felipe VI, quien mantiene una gran relación con su hija.
Además, Urdangarín, la infanta Cristina y sus cuatro hijos se fueron a vivir a Suiza, lo cual ha enfriado aún más la relación con sus primas Leonor y Sofía.
3El retiro en Suiza
En cuanto empezaron a surgir los primeros rumores sobre la corrupción del Caso Nóos, Urdangarín y Cristina iniciaron un destierro.
Primero se mudaron a Washington en 2009 y posteriormente se establecieron en Ginebra, para preservar su privacidad y alejarse del foco público.
En Suiza todos los Urdangarín han continuado sus estudios y sus actividades deportivas, pero apenas tienen relación con sus primas Leonor y Sofía. Sí ven más, en cambio, a su abuela Sofía, que les va mucho a visitar, y a sus otros primos, Froilán y Victoria Federica.