sábado, 19 abril 2025

10 conventos de Sevilla que deberías pisar al menos una vez

Turismo hay de todo tipo, y los turistas buscan cosas muy diversas. Por ejemplo, algunos pueden pensar en hacer rutas eclesiásticas para visitar algunas de las catedrales, iglesias, monasterios y conventos más bonitos de una ciudad. En el caso de Sevilla, tiene algunos de los más sorprendentes que puedes ver al menos una vez en la vida, ya que merecen la pena.

Publicidad

Algunos de sus edificios son históricos y guardan gran patrimonio, con diseños muy diversos. La cantidad de lugares de culto religioso que existen en la capital hispalense son demasiados para poderlos ver todos en un fin de semana. Así que debes planificar bien tu ruta y decidir exactamente cuáles quieres ver primero o pasar unos días en Sevilla para poder ver todos los tesoros que guarda esta ciudad.

Y recuerda, ya que visitas estos conventos, una forma de financiarlos y mantenerlos conservados es comprar los ricos dulces de las monjas. Con sabores muy buenos y la garantía de estar comiendo un producto 100% artesanal, elaborado de forma casera y con productos naturales.

5
Antiguo convento de la Merced

Convento de la Merced

El de la Merced es quizás es uno de los conventos más visitados de Sevilla, aunque muchos tal vez no sepan que se trata de un convento, ya que en la actualidad es el Museo de las Bellas Artes de esta ciudad.

Desde 1838 es la sede del arte, y no se emplea como convento. Destaca por su impresionante fachada de la época barroca del siglo XVIII. Aunque no es la única maravilla que esconde.

También hay que destacar su claustro reformado del año 1724. El maestro que llevó a cabo esta obra de reforma fue el mismo Leonardo de Figueroa. Y por supuesto, no olvides para lo que realmente se está usando ahora.


Publicidad