Turismo hay de todo tipo, y los turistas buscan cosas muy diversas. Por ejemplo, algunos pueden pensar en hacer rutas eclesiásticas para visitar algunas de las catedrales, iglesias, monasterios y conventos más bonitos de una ciudad. En el caso de Sevilla, tiene algunos de los más sorprendentes que puedes ver al menos una vez en la vida, ya que merecen la pena.
Algunos de sus edificios son históricos y guardan gran patrimonio, con diseños muy diversos. La cantidad de lugares de culto religioso que existen en la capital hispalense son demasiados para poderlos ver todos en un fin de semana. Así que debes planificar bien tu ruta y decidir exactamente cuáles quieres ver primero o pasar unos días en Sevilla para poder ver todos los tesoros que guarda esta ciudad.
Y recuerda, ya que visitas estos conventos, una forma de financiarlos y mantenerlos conservados es comprar los ricos dulces de las monjas. Con sabores muy buenos y la garantía de estar comiendo un producto 100% artesanal, elaborado de forma casera y con productos naturales.
4Santa Paula

Este convento de Santa Paula es otro de los conventos destacados de Sevilla. Recuerda ver información sobre los horarios de apertura y cierre antes de viajar a verlos, o puede que te los encuentres cerrados. En este caso, abre de martes a domingo, desde las 9:00 a las 13:00 y por las tardes de 16:30 a 18:30 solamente. Los lunes no estará abierto al público.
Su pórtico del siglo XVI da la bienvenida a los visitantes, dejando pasar por un pasillo a una zona ajardinada con una impresionante portada del año 1504 y cuyo valor es inmenso. Todo adornado con cerámicas, esculturas y remate plateresco.
Su patio interno es un claro ejemplo de su arquitectura, con estas formas tan típicas que ves en la imagen superior. Su claustro mudéjar es otro de sus principales atractivos, junto a su museo propio y sus dulces elaborados por las monjas que lo habitan.