Pablo Motos es mundialmente conocido por su programa El Hormiguero de Antena 3. Pero muchos no recuerdan que el programa empezó en Cuatro. Y tampoco se acuerdan del pasado de este presentador. Porque, como cualquier persona, también él tiene uno y a veces gira de tal manera que, cuando el futuro se ve de una forma, se transforma.
Algo así le ocurrió a Pablo Motos, que con sus 53 años (en agosto, 54), ha pasado por varios trabajos, y por varias etapas de su vida, que lo han ido forjando. Pero, si quieres saber más de cómo llegó a la televisión y qué hizo antes de El Hormiguero, entonces lee nuestro recopilatorio porque vas a conocer datos que antes no sabías.
6Pablo Motos en Onda Cero
Con su perseverancia, y la experiencia que tenía en la radio, comenzó a tocar en las puertas de las distintas emisoras. Su primera entrevista fue en Onda Cero. Y no hubo ni segunda ni tercera, fue llegar y besar el santo.
Después de una breve entrevista, Pablo Motos obtuvo un puesto de trabajo. No es que le pagaran bien, porque le ofrecían la mitad de lo que ganaba en las primeras radios, pero no dudó y aceptó ese puesto.
Su objetivo era convertirse en uno de los mejores profesionales de la radio. Por eso, además de trabajar, por las noches estudiaba hasta las cinco de la mañana para después conducir el programa donde trabajaba a primera hora. Como además se quedaba a dormir en la emisora, con un colchón y una manta, lo apodaban «el de la manta», porque solo se veía de él eso.
Eso sí, el trabajo duro dio sus fritos cuando Julia Otero, que trabajaba con su programa Las tardes de Julia, se fijó en ese muchacho. Tanto es así que, de su mano, hizo que pudiera llegar aún más lejos.