A pesar de que pensamos que consumir antibióticos no nos afecta a nuestra salud, estamos muy equivocados. Los antibióticos, aunque nos pueden ayudar en ocasiones puntuales, no son nada buenos para el organismo. Son químicos que lo alteran. Es precisamente por eso por lo que los especialistas inciden en que es importante no abusar de ellos.
A continuación vamos a conocer los antibióticos, y otras medicinas, más comunes y qué riesgos pueden llegar a tener. No te lo pierdas y recuerda, con la salud no se juega.
9Trankimazin
Trankimazin, el nombre de la marca más vendida de alprazolam, es un fármaco del grupo de las benzodiazepinas, un tipo de medicamentos con potencial ansiolítico como primer uso, aunque hay otras formas de este grupo más potentes que tienen incluso un poder sedante. Durante el año 2018 se vendieron 6,7 millones de unidades de este fármaco.
Trankimazin, junto a otras benzodiazepinas como el diazepam o Valium, o Tranxilium (clorazepato) suelen prescribirse como tratamiento sintomático de la ansiedad por su poder tranquilizante, o en casos de crisis de angustia aguda. Se trata de fármacos sintomáticos, que no curan el cuadro clínico, aunque sí controlan sus síntomas.