viernes, 29 noviembre 2024

Los medicamentos que más consumimos en España

A pesar de que pensamos que consumir antibióticos no nos afecta a nuestra salud, estamos muy equivocados. Los antibióticos, aunque nos pueden ayudar en ocasiones puntuales, no son nada buenos para el organismo. Son químicos que lo alteran. Es precisamente por eso por lo que los especialistas inciden en que es importante no abusar de ellos.

A continuación vamos a conocer los antibióticos, y otras medicinas, más comunes y qué riesgos pueden llegar a tener. No te lo pierdas y recuerda, con la salud no se juega.

8
Ibuprofeno, los antibióticos por excelencia

De la misma forma que sucede con el paracetamol, el ibuprofeno es uno de los fármacos más usados en España, aunque durante el año 2018 ocupó el octavo puesto con 7,1 millones de unidades vendidas. De la misma forma que sucede con el dexketoprofeno, este medicamento tiene potencial antiinflamatorio y analgésico, y puede tratar dolores múltiples.

También tiene, con un efecto menor al paracetamol, un efecto antipirético; es decir, puede disminuir la fiebre. De hecho, tanto el paracetamol como el ibuprofeno, en sus formas infantiles, suelen usarse de forma alterna en niños con cuadros febriles.

Como sucede con todos los analgésicos menores, el ibuprofeno es un fármaco sintomático y no curativo. Asimismo, comparte todos los efectos secundarios de los antiinflamatorios -riesgo de lesiones estomacales, y riesgo de infarto de corazón-, por lo que no se aconseja tomarlo más de una semana seguida ni tampoco sin control médico.


- Publicidad -