A pesar de que pensamos que consumir antibióticos no nos afecta a nuestra salud, estamos muy equivocados. Los antibióticos, aunque nos pueden ayudar en ocasiones puntuales, no son nada buenos para el organismo. Son químicos que lo alteran. Es precisamente por eso por lo que los especialistas inciden en que es importante no abusar de ellos.
A continuación vamos a conocer los antibióticos, y otras medicinas, más comunes y qué riesgos pueden llegar a tener. No te lo pierdas y recuerda, con la salud no se juega.
5Sintrom
El Sintrom, cuyo nombre genérico es acenocumarol, es un fármaco con potencial anticoagulante. Su misión, de forma similar a Adiro, es evitar la formación de coágulos sanguíneos, aunque usa un mecanismo totalmente diferente a este otro fármaco. Durante el año 2018 se vendieron 7,8 millones de unidades de este fármaco.
Como también sucede con Adiro, Sintrom se receta de forma crónica, aunque requiere un estrecho control mensual y en ocasiones semanal por su potencial para alterar sobremanera la coagulación. Se trata de un fármaco no curativo, dado su objetivo preventivo.