Aunque Zapeando es uno de los programas más seguidos y valorados de la televisión, no se libra de las críticas y de las polémicas.
Tras la salida de Frank Blanco al frente del programa, Dani Mateo se ha convertido en el presentador al frente de Zapeando, y algunos colaboradores también han salido, sustituyéndose por otros nuevos.
Desde entonces, el programa ha recibido críticas, pero los colaboradores y Dani Mateo (y antes Frank Blanco) siempre han demostrado su buen humor siendo los primeros en reírse de ellos mismos. Aun así, las audiencias del programa de La Sexta siguen siendo buenas.
6Así respondieron a las
críticas desde Zapeando

Dani Mateo comentó en el programa de la Sexta que los chistes solo eran sobre «la puesta en escena«, no sobre la maniobra de reanimación, pero mejor que lo comentase el Ilustre Colegio de Guionistas de Zapeando.
Se trataba de Miki Nadal con una bolsa en la cabeza, como supuesto presidente de la asociación. El programa trataba así de quitar hierro al asunto con un tono humorístico.
Más que una disculpa se trataba de una justificación, y además prometía que «ningún guionista de este programa se levanta con intención de ridiculizar a nadie«. “Defendemos el derecho a hacer chistes incluso sobre las cosas importantes«, aseguraba Nadal.