Aunque Zapeando es uno de los programas más seguidos y valorados de la televisión, no se libra de las críticas y de las polémicas.
Tras la salida de Frank Blanco al frente del programa, Dani Mateo se ha convertido en el presentador al frente de Zapeando, y algunos colaboradores también han salido, sustituyéndose por otros nuevos.
Desde entonces, el programa ha recibido críticas, pero los colaboradores y Dani Mateo (y antes Frank Blanco) siempre han demostrado su buen humor siendo los primeros en reírse de ellos mismos. Aun así, las audiencias del programa de La Sexta siguen siendo buenas.
5Las enfermeras y los
médicos critican Zapeando
Aunque el tono del programa siempre es de broma hay veces que su tono no ha sentado nada bien a ciertos colectivos.
El sindicato de enfermería SATSE mostró su malestar después de que una de las colaboradoras de Zapeando luciera un disfraz totalmente inapropiado. Consideraban que desprestigiaba la profesión.
También los médicos cargaron contra Zapeando y criticaron los comentarios y chistes jocosos que hicieron los tertulianos sobre la RCP (simulacro de reanimación cardiopulmonar) que se practicó en un programa de Canal Sur. El colegio de médicos de Málaga afirmaba “La RCP salva vidas y el simulacro fue impecable”.