La marihuana es la droga más debatida en la mayoría de los países. En Estados Unidos está legalizada en algunos de sus Estados tan solo para uso medicinal. No obstante, es curioso que, pese a estarlo, si te pillan con ella te pueden detener por pertenencia de drogas. Para regularlo, se les dan unos volantes a los pacientes que pueden usarla y se tienen en una base de datos.
Está demostrado que la marihuana terapéutica sirve para paliar muchas enfermedades. Se puede tomar en forma de hoja o cogollos secos, en concreto de la planta Cannabis sativa. La administración puede ser fumándola, inhalándola, en pastillas, aceites y tomándola en infusiones o con la comida.
El tratamiento con esta droga puede ser por un breve periodo de tiempo o incluso durante muchos años, eso depende de la enfermedad y la recomendación médica. En España hay médicos que, en petit comité, recomiendan a algunos de sus pacientes su consumo, pese a ser ilegal.
Hay estudios concienzudos que demuestran el lado positivo de la marihuana en muchas enfermedades. Te diré algunas de ellas.
7Alzheimer y Parkinson
Hay estudios que demuestran que la marihuana puede retrasar el progreso degenerativo del Alzheimer. Al bloquear la enzima del cerebro que produce las placas de amiloide se consigue que esta enfermedad se ralentice.
Según el mismo estudio de Israel que te cité antes, en los pacientes con Parkinson el consumo de marihuana también mejora la enfermedad.
Es capaz de controlar las habilidades motoras del enfermo, además de reducir el dolor, el sueño y los temblores. Con lo que tomar cannabis en estas dos enfermedades es más beneficioso que perjudicial.