Con la inestabilidad al frente de Luis Suárez, la temporada del Barcelona no está siendo del todo satisfactoria como debería, y ante ello, su mejor planteamiento es mirar en el mercado de fichajes. Porque si bien a sus 32 años sigue dando un excelente rendimiento en el fútbol, el declive físico del uruguayo es inevitable (y, sobre todo, hoy evidente).
A lo que las lesiones empiezan a hacer mella en el delantero centro uruguayo. Su llegada al Barcelona desde Liverpool hace cinco años fue por una cantidad nada despreciable por entonces, y de ahora, de 80 millones de euros. Ante esto, y después de estas temporadas a un buen nivel, el club azulgrana -con el beneplácito del propio Luis Suárez-, empieza a buscarle sucesores, como Lautaro Martínez; desde Merca2.es te contamos quiénes.
7Victor Oshimen, una de las perlas más prometedoras
Y el último en sumarse como sustituto de Luis Suárez es Victor Oshimen, una de las perlas más prometedoras del panorama internacional, y que por su corta edad bien podría considerarse como el fichaje más factible de todos los mencionados.
Al nigeriano también le siguen el rastro desde el Bayern de Múnich y Milan, que ya ha sido internacional con la selección absoluta a sus casi 21 años y sumando ya un total de 8 goles y dos asistencias en los 14 partidos que ha disputado.
Por su juventud, la intención del club azulgrana es hacerse con un sustituto de garantías a medio y largo plazo para Luis Suárez, y Oshimen, hoy del LOSC Lille, sería la opción perfecta. Además de un precio de 13 millones, muy inferior a lo que acostumbra hoy el mercado de fichajes, la intención del jugador no es otra que triunfar en Europa. Y el Barcelona puede ofrecérselo.