Las tierras extremeñas son especiales en muchos sentidos. Y la provincia de Cáceres tiene algunos de los pueblos más bonitos que puedes visitar. Todas ellas con unos parajes naturales a su alrededor increíbles, y con un patrimonio cultural e histórico espectacular. Historia, cultura, tradiciones y buena gastronomía que se funden en esta zona de España para el disfrute de los turistas.
De entre los pueblos que existen en Cáceres, hay una gran lista de ellos con mucho encanto, pero se pueden destacar algunos de los más interesantes. Localidades preciosas para disfrutar del ámbito rural, y que deberías visitar para descubrir todos sus tesoros escondidos que seguramente no sabías que tenías tan cerca…
9Jarandilla de la Vera, uno de los pueblos de Cáceres
No se puede olvidar tampoco Jarandilla de la Vera, otro de los pueblos con encanto del noreste de la provincia de Cáceres.
Dentro de este pueblo destaca el Castillo de los Condes de Oropesa. Es Patrimonio Histórico-Artístico, construido en el siglo XVI para ser el hogar del rey Carlos V mientras se terminaba el Monasterio de Yuste.
No quiero olvidar su casco antiguo, ni la Iglesia de Santa María de la Torre, la de San Agustín, la Ermita del Cristo, ni tampoco los paisajes naturales de alrededor.