Las tierras extremeñas son especiales en muchos sentidos. Y la provincia de Cáceres tiene algunos de los pueblos más bonitos que puedes visitar. Todas ellas con unos parajes naturales a su alrededor increíbles, y con un patrimonio cultural e histórico espectacular. Historia, cultura, tradiciones y buena gastronomía que se funden en esta zona de España para el disfrute de los turistas.
De entre los pueblos que existen en Cáceres, hay una gran lista de ellos con mucho encanto, pero se pueden destacar algunos de los más interesantes. Localidades preciosas para disfrutar del ámbito rural, y que deberías visitar para descubrir todos sus tesoros escondidos que seguramente no sabías que tenías tan cerca…
8Alcántara
Alcántara es otro de los pueblos más bonitos de Cáceres que reúne todo lo que esperas de uno de estos enclaves.
Cerca de la frontera con Portugal y surcado por el río Tajo que cruza el famoso puente de Alcántara, uno de los puntos más turísticos y de origen romano (siglo II, reconstruido en la Guerra de la Independencia).
Dentro del pueblo tienes monumentos y edificios medievales, como las casas señoriales, palacios, como Bernáldez, Reina o Domínguez. Destacar también la Iglesia Parroquial de Santa María de Amocóvar, la de San Pedro de Alcántara, el Convento de San Benito, etc.