Las tierras extremeñas son especiales en muchos sentidos. Y la provincia de Cáceres tiene algunos de los pueblos más bonitos que puedes visitar. Todas ellas con unos parajes naturales a su alrededor increíbles, y con un patrimonio cultural e histórico espectacular. Historia, cultura, tradiciones y buena gastronomía que se funden en esta zona de España para el disfrute de los turistas.
De entre los pueblos que existen en Cáceres, hay una gran lista de ellos con mucho encanto, pero se pueden destacar algunos de los más interesantes. Localidades preciosas para disfrutar del ámbito rural, y que deberías visitar para descubrir todos sus tesoros escondidos que seguramente no sabías que tenías tan cerca…
7Riomalo de Arriba, pueblos de Cáceres con encanto
Riomalo de Arriba es un pueblo muy interesante de Las Hurdes de Cáceres. Una zona donde parece que el tiempo no ha pasado, las cosas no han evolucionado, con casas antiguas sobre las laderas de este paraje.
Un pueblo de construcción hurdana de hace siglos en la frontera con Salamanca y en pleno Parque Natural de la Sierra de Francia.
Construcciones humildes, con piedra de pizarra negra, y sus tejados en forma de lancha, que dan un encanto especial que te encantará.