Este viernes se celebra el Black Friday y todas las empresas están ofreciendo importantes descuentos con el fin de aumentar las ventas. Así que si tienes una empresa tienes que planificar y decidir cuál vez va a ser tu estrategia durante el Black Friday.
Hay que tener en cuenta que el Black Friday supone un récord de ventas tanto en tiendas físicas como en tiendas online. Además, se ha convertido en el día de más facturación de todo el año.
Tanto empresas grandes como empresas pequeñas pueden hacer importantes ventas el Black Friday, que se celebra el último viernes de cada del mes de noviembre. No olvides que los descuentos siguen hasta el Cyber Monday, el día de las compras online que se celebra al lunes siguiente.
2Identifica tu público
Es importante que conozcas a tu público, es decir, a tu audiencia. Así podrás dirigir tus campañas de marketing más específicamente, sabrás cómo llegar a ellas, y que es los lo que más les interesa de tu marca y de tus productos.
Observa a otras marcas similares a la tuya, que están dentro de tu nicho, para conocer mejor a tu audiencia. Comprueba que tipo de personas interactúan contigo en redes sociales.
Una vez que tengas identificada a quien va dirigido a tu campaña de marketing, sabrás qué es lo que más les interesa, y por tanto, que es lo que les puedes ofrecer (descuentos, regalos, 2×1, etc). Una buena campaña de marketing consigue la atención del público objetivo.