La arquitectura actual está construyendo edificios y monumentos futuristas realmente espectaculares. Todo un prodigio de tecnología e innovación. Las antiguas Maravillas del Mundo, muchas de ellas destruidas, envidiarían estas construcciones.
Más allá de un simple fin estético, algunas de estas edificaciones tienen un importante fin urbanístico y están pensadas para ser utilizadas por muchas personas. Hoteles, residencias, aeropuertos, son lugares de lujo para vivir o pasar unos días.
En el futuro, estos monumentos serán admirados como ahora admiramos las Maravillas del Mundo y están pensados para desbancar cualquier ranking de maravillas modernas de todo el planeta. Asia es el que más tiene, pero se reparten por todo el mundo.
3Maravillas del mundo moderno:
el aeropuerto de Beijing
Otro de los grandes monumentos que se acaba de inaugurar es el aeropuerto de Beijing Daxing Airport. Construido por el estudio de arquitectura de Zaha Hadid, asombra por sus formas onduladas y orgánicas.
Está diseñado para absorber el gran tráfico de pasajeros que llega a la capital china, ya que el aeropuerto principal se ha quedado pequeño. La terminal tiene forma de estrella de mar desde fuera y por dentro es también precioso.
Se trata de un aeropuerto muy luminoso, y los pasajeros que pasan por allí no paran de subir fotos desde todos los ángulos. Está ubicado a 46 km al sur del centro de Pekín.