Lidl continúa con su plan de expansión en España. Este miércoles la cadena de supermercados ha anunciado la próxima apertura de dos nuevas tiendas, ubicadas en Vigo y Bilbao, que han supuesto una inversión total de 7,6 millones de euros. La noticia llega días después de que Lidl anunciara un incremento en su aportación al PIB hasta los 5.500 millones de euros anuales, lo que refleja el buen momento que atraviesa la compañía.
Ese punto positivo ha permitido a la compañía proseguir en la apertura de nuevos centros. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha conocido de primera mano la nueva tienda en su localidad, después de acudir este miércoles junto al director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá. Ambos han recorrido los 1.000 m2 de sala de ventas que la cadena de supermercados pondrá a disposición de los clientes y en la que, en línea con su apuesta por una alimentación saludable, los productos frescos y regionales tendrán un amplio protagonismo. El nuevo espacio, que abrirá de lunes a sábado de 9.00 a 22.00 horas, ofrecerá el exitoso surtido navideño de Lidl y dispondrá además de 25 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras.
Construido bajo los exigentes estándares de sostenibilidad de Lidl, el nuevo punto de venta incorpora medidas de eficiencia energética como tecnología de iluminación LED y sistemas de refrigeración de bajo consumo. En este sentido, y en su compromiso con la reducción de plásticos, Lidl ofrecerá también a sus clientes bolsas 100% compostables en su sección de fruta y verdura, una medida que la compañía ya ha implementado en sus más de 580 tiendas en España.
Durante la jornada de apertura, Lidl ofrecerá una degustación de productos gallegos y regalará bolsas de rafia entre sus clientes.
La apuesta de Lidl por Pontevedra y Galicia. Lidl prosigue con esta apertura en su apuesta por seguir creciendo tanto en Pontevedra como en Galicia. A día de hoy, la cadena de supermercados cuenta con una red de 13 tiendas en la provincia (4 de ellas en la ciudad de Vigo) y 32 en toda la región, además de un almacén regulador en Narón.
LIDL REFUERZA SU POSICIÓN EN EUSKADI
Lidl también ha reforzado su posición en Euskadi, con el que será su nuevo punto de venta, en el que trabajarán unos 30 empleados, 15 de ellos de nueva contratación.
El nuevo establecimiento, uno de los más grandes de Lidl en Euskadi, cuenta con una sala de ventas de más de 1.500 m2, donde los productos frescos y regionales tendrán un amplio protagonismo. La nueva tienda abre de lunes a sábado de 9.15 a 21.15 horas y dispone de un aparcamiento con más de 100 plazas, algo poco habitual en establecimientos urbanos.
El cliente que visite la tienda encontrará la oferta más actual de Lidl, incluido su exitoso surtido navideño, y también las últimas novedades de la compañía en materia de sostenibilidad. Por ejemplo, en la zona de fruta y verdura no encontrará bolsas de plástico, ya que se han sustituido por unas 100% compostables. Y toda la leche de su marca Milbona ya está certificada en bienestar animal (Lidl es el primer súper en lograrlo) por Aenor, garantizando así que las vacas que producen la leche se crían en un entorno favorable para su bienestar.
Para incentivar la visita a la tienda, durante la jornada de apertura la cadena ofrece una bolsa de rafia de regalo a todos los clientes y ofertas especiales.
LA CADENA AUMENTA UN 21% SU CONTRIBUCIÓN AL PIB
Con 580 tiendas y una plantilla de más de 14.000 empleados, tras 25 años de presencia en el mercado español, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen al desarrollo de la economía nacional, gracias al impacto directo, indirecto e inducido que genera su actividad. Así se desprende del ‘Informe de impacto corporativo 2018 de Lidl en España’, elaborado por la consultora PwC para analizar el impacto económico y social de la cadena en nuestro país.
Según dicho informe, en 2018 Lidl aportó 5.500 M€ al PIB español, un 21% más en solo dos años, gracias a su actividad directa, indirecta e inducida en nuestro país. Una cifra que, en proporción a su cuota de mercado, le sitúa por encima de otros grandes operadores de su sector y que ya supone el 0,5% de todo el PIB español.
La actividad de Lidl en España tiene un efecto multiplicador de 16. Por cada 1€ de beneficio que obtiene, genera 16€ adicionales a las arcas del país. Su huella económica se extiende por todas las provincias y en algunas de ellas, como Almería o Murcia, ya es responsable de cerca del 3% y del 2% de todo el PIB, respectivamente. Desde que llegó a España, la cadena de supermercados ha aportado más de 62.000 M€ al PIB español.
LIDL GENERA MÁS DE 100.000 EMPLEOS
Lidl es también una de las empresas que más contribuyen a dinamizar el mercado laboral. En los últimos 4 años ha incrementado su plantilla un 40%, consolidando 4.000 nuevos puestos de trabajo hasta superar los 14.000. El 50% de las contrataciones en 2018 fue a jóvenes menores de 30 años, el colectivo con mayor tasa de desempleo.
Pero su aportación al mercado laboral no solo se refleja en su capacidad para crear empleo directo, sino sobre todo en el empleo indirecto e inducido que genera su actividad en España. Por cada puesto de trabajo directo que crea, genera otros 7 adicionales al país. De este modo, en 2018 Lidl fue responsable de más de 113.000 puestos de trabajo o lo que es lo mismo, 1 de cada 171 empleos existentes en España ya están vinculados a su actividad.
La cadena ya genera el 0,59% de todo el empleo del país y su impacto se extiende por todas las zonas de España. En Andalucía, por ejemplo, es responsable de más de 24.000 puestos de trabajo.