viernes, 10 enero 2025

Los entrenadores de fútbol que han fracasado una y otra vez

El continuo baile de entrenadores de fútbol es un clásico temporada tras temporada (incluso en mitad de una misma campaña) en nuestro fútbol. En muchas andaduras, sobre todo, después de ocupar un lugar que finalmente termina como un gran chasco, tanto para el técnico como para el malogrado objetivo del club y que con el paso de los años algunos de estos se quedan fuera de la rueda.

Y es que en función de las necesidades de cada equipo, muchos de los entrenadores de fútbol optan por estrategias y caminos muy dispares de lo que realmente prometían para el puesto: las decepciones de los Real Madrid de Lopetegui y Solari, el Atlético de Madrid de Gregorio Manzano… Desde nuestro portal de Merca2.es repasamos algunos de los casos de estos entrenadores de fútbol.

7
Seedorf empezó su etapa como técnico en el Milan sin cumplir los objetivos

Seedorf etapa entrenadores de fútbol

Otro de los grandes jugadores que formó parte de los entrenadores de fútbol fue Clarence Seedorf, el futbolista histórico del Milan, entre otros. Así, y nada más colgar las botas fue reclamado por el AC Milan la siguiente temporada.

Para sacar al equipo de la decadencia en la que el club ‘rossonero’ se encontraba. Sin embargo, tras un inicio ilusionante, el holandés poco pudo hacer para revertir la nefasta situación en la que estaba el cuadro italiano.

El periodo de Seedorf dirigiendo al primer equipo del Milan duró apenas medio año y ha estado marcado por las tensiones reconocidas entre el propietario, el exprimer ministro Silvio Berlusconi, y el exfutbolista de origen surinamés. Seedorf debía meter al equipo en Europa, pero no cumplió los objetivos y el equipo terminó octavo de la Serie A.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -