El continuo baile de entrenadores de fútbol es un clásico temporada tras temporada (incluso en mitad de una misma campaña) en nuestro fútbol. En muchas andaduras, sobre todo, después de ocupar un lugar que finalmente termina como un gran chasco, tanto para el técnico como para el malogrado objetivo del club y que con el paso de los años algunos de estos se quedan fuera de la rueda.
Y es que en función de las necesidades de cada equipo, muchos de los entrenadores de fútbol optan por estrategias y caminos muy dispares de lo que realmente prometían para el puesto: las decepciones de los Real Madrid de Lopetegui y Solari, el Atlético de Madrid de Gregorio Manzano… Desde nuestro portal de Merca2.es repasamos algunos de los casos de estos entrenadores de fútbol.
6Juande Ramos se despidió del Real Madrid con la derrota 6-2 ante el Barcelona
En el Real Madrid recién había terminado el paso de la era de los entrenadores de fútbol de Fabio Capello y de Bernd Schuster, donde ambos ganaron títulos de Liga, el cual este último había dejado su cargo en diciembre de 2008.
Por su parte, Florentino Pérez contrato al ex-técnico del Tottenham, Juande Ramos. El manchego logró meter al Real Madrid a la pelea por La Liga al obtener 52 puntos de 54 en 18 partidos. Entonces, se topó con el Barcelona.
Los de Pep Guardiola derrotaron a los Blancos 6-2 en el Santiago Bernabéu, la derrota histórica de los de Chamartín frente a su máximo rival. Después de ese partido, el Real Madrid perdió cuatro partidos consecutivos y terminó despidiéndose de sus opciones de título. Y Juande Ramos se despidió al terminar la temporada al no ganar ni un solo título.