El continuo baile de entrenadores de fútbol es un clásico temporada tras temporada (incluso en mitad de una misma campaña) en nuestro fútbol. En muchas andaduras, sobre todo, después de ocupar un lugar que finalmente termina como un gran chasco, tanto para el técnico como para el malogrado objetivo del club y que con el paso de los años algunos de estos se quedan fuera de la rueda.
Y es que en función de las necesidades de cada equipo, muchos de los entrenadores de fútbol optan por estrategias y caminos muy dispares de lo que realmente prometían para el puesto: las decepciones de los Real Madrid de Lopetegui y Solari, el Atlético de Madrid de Gregorio Manzano… Desde nuestro portal de Merca2.es repasamos algunos de los casos de estos entrenadores de fútbol.
5Gregorio Manzano, un trotamundos de los banquillos sin demasiado éxito
El siguiente de los entrenadores de fútbol (así como de fiascos destinos) es Gregorio Manzano, todo un trotamundos de los banquillos españoles, ya que alterna éxitos con varios fracasos en su currículum.
Desde 1999 hasta 2005, sus equipos fueron Real Valladolid (permanencia), Racing de Santander (descenso), Rayo Vallecano (permanencia), Mallorca (Copa del Rey), Atlético de Madrid (7º puesto) y Málaga (cesado a mitad de temporada).
Regresó a Mallorca y por fin encontró la estabilidad entre 2005 y 2010 llevando al equipo desde la parte baja de la tabla hasta puestos europeos, lo que le hizo firmar sin éxito por un Sevilla que venía de cosechar varios títulos europeos y más tarde por el Atlético de Madrid que, pese a tener una plantilla que fue el germen del actual equipo colchonero, no logró pasar de media tabla; fue sustituido por Simeone en 2012.