El continuo baile de entrenadores de fútbol es un clásico temporada tras temporada (incluso en mitad de una misma campaña) en nuestro fútbol. En muchas andaduras, sobre todo, después de ocupar un lugar que finalmente termina como un gran chasco, tanto para el técnico como para el malogrado objetivo del club y que con el paso de los años algunos de estos se quedan fuera de la rueda.
Y es que en función de las necesidades de cada equipo, muchos de los entrenadores de fútbol optan por estrategias y caminos muy dispares de lo que realmente prometían para el puesto: las decepciones de los Real Madrid de Lopetegui y Solari, el Atlético de Madrid de Gregorio Manzano… Desde nuestro portal de Merca2.es repasamos algunos de los casos de estos entrenadores de fútbol.
4Cúper, siete años en siete clubes distintos
Otro viejo conocido entre los entrenadores de fútbol es el argentino Héctor Cúper. Pocos se atreverían a decirle al técnico -tras clasificar al Valencia para su segunda final europea– consecutiva que jamás llegaría a lograr algo parecido durante el resto de su carrera.
Tras sus dos años en Mestalla, Cúper decidió probar suerte como técnico del Inter de Milán, donde permaneció durante poco más de dos temporadas. Tras un tercer y un segundo puesto en la Serie A, fue destituido al comienzo de su tercera campaña con el equipo 8º tras la jornada 10.
Un año después, en 2004, recaló en el Mallorca salvando al equipo del descenso en su segunda etapa en el conjunto balear, algo que no consiguió una temporada después siendo destituido con el club bermellón como farolillo rojo, Desde entonces se ha sentado en los banquillos de Betis, Parma, la selección de Georgia, Aris Salónica, Racing de Santander, Orduspor y Al Wasl; siete equipos en siete años.