El continuo baile de entrenadores de fútbol es un clásico temporada tras temporada (incluso en mitad de una misma campaña) en nuestro fútbol. En muchas andaduras, sobre todo, después de ocupar un lugar que finalmente termina como un gran chasco, tanto para el técnico como para el malogrado objetivo del club y que con el paso de los años algunos de estos se quedan fuera de la rueda.
Y es que en función de las necesidades de cada equipo, muchos de los entrenadores de fútbol optan por estrategias y caminos muy dispares de lo que realmente prometían para el puesto: las decepciones de los Real Madrid de Lopetegui y Solari, el Atlético de Madrid de Gregorio Manzano… Desde nuestro portal de Merca2.es repasamos algunos de los casos de estos entrenadores de fútbol.
3Solari, como Lopetegui, otro de los entrenadores de fútbol relevados
En el caso de Solari, quien fue el siguiente de los entrenadores de fútbol en sustituir a Lopetegui y ocupar el puesto al frente del Real Madrid, duró menos del resto de mitad de temporada en el banquillo ya que Florentino Pérez logró la ‘reconquistada’ vuelta de Zidane.
El equipo quedó apeado en la vuelta de semifinales de Copa ante el Barcelona, no haciendo valer el 1-1 cosechado en la ida. Cayó tres días después en el Clásico de la jornada 26 de Liga, quedando a 12 puntos del liderato.
Finalmente, los blancos fueron eliminados contra todo pronóstico en la vuelta de octavos de Liga de Campeones ante el Ajax de Ámsterdam, por un global de 3-5. Tras su retiro, el argentino tiene una nueva oferta de trabajo en el Real Madrid: La dirigencia, que aun continúa pagándole los sueldos de entrenador, le ofreció un puesto en el fútbol base de Valdebebas.