Hoy en día, el coste de ir a ver un partido de fútbol del Real Madrid, Barcelona, Atlético… en la Liga Santander puede oscilar desde unas decenas de euros en la grada a varios miles en un palco privado (depende de cada uno de los estadios de fútbol). Es así. Porque además de las entradas generales de cada club y sus estadios de fútbol, las áreas VIP funcionan como un buen reclamo para muchas empresas.
Como a la hora de atraer clientes o cerrar acuerdos, ya que son zonas discretas y provistas de numerosas comodidades para garantizar el bienestar de sus huéspedes, desde clientes privados a los patrocinadores de los clubes. Y, entre todos los de la liga española, los de Real Madrid y Barcelona son los más caros y exclusivos; desde nuestro portal de Merca2.es lo que puede llegar a costar una entrada en sus estadios de fútbol.
7Mientras que el Bernabéu ofrece más de 200 palcos alcanzando los 300.000 euros
El Real Madrid, por su parte, ofrece más de 200 palcos en ocho zonas diferentes, con precios que pueden alcanzar más de 300.000 euros esta temporada. ¿La lista de las zonas más exclusivas del Santiago Bernabéu?
Los boxes, los palcos de primer, segundo y tercer anfiteatro, los palcos Zen Market (el restaurante asiático del estadio), los palcos Área Blanca y Los Torreones. Por poner un ejemplo, alquilar el pack completo de 18 butacas en los boxes…
… y justo encima de donde se sitúan los banquillos, ronda esta temporada los 310.000 euros. Sin embargo, también es posible adquirir localidades individuales con precios que van desde los 5.000 hasta los 15.000 euros por temporada; los precios son mucho más económicos cuando se analiza el resto de equipos.