Hoy en día, el coste de ir a ver un partido de fútbol del Real Madrid, Barcelona, Atlético… en la Liga Santander puede oscilar desde unas decenas de euros en la grada a varios miles en un palco privado (depende de cada uno de los estadios de fútbol). Es así. Porque además de las entradas generales de cada club y sus estadios de fútbol, las áreas VIP funcionan como un buen reclamo para muchas empresas.
Como a la hora de atraer clientes o cerrar acuerdos, ya que son zonas discretas y provistas de numerosas comodidades para garantizar el bienestar de sus huéspedes, desde clientes privados a los patrocinadores de los clubes. Y, entre todos los de la liga española, los de Real Madrid y Barcelona son los más caros y exclusivos; desde nuestro portal de Merca2.es lo que puede llegar a costar una entrada en sus estadios de fútbol.
5El lujo de servicios en los palcos de los estadios de fútbol
Que los estadios de fútbol de Real Madrid y Barcelona sean los más caros (y exclusivos) que podemos encontrar en nuestra liga española -así como en parte de Europa- es normal, por otra parte.
En estos estadios de fútbol, por su parte, todos los palcos tienen en común los servicios que ofrecen a sus usuarios: plazas de aparcamiento, acceso privado y directo al estadio, servicio de cátering, azafatas…
O incluso detalles como asientos con televisores para no perder detalle de los partidos, son algunos de los más habituales. ¿Pero cuál es el precio de los palcos más selectos? En esta liga de la exclusividad, Real Madrid y Barcelona también juegan un nivel por encima del resto, siendo los clubes con el precio medio más elevado por butaca VIP para una temporada.